Ir al contenido principal

CRONICAS DE BATALLA

 

I

Noche cautivadora de noches, estaba en campamento cubierto de tiendas, hace años inicie este camino el cual recorro, hace años que voy por el mundo buscando... hace mucho que soy un soldado, he batallado he guerreado y he cumplido con mi deber... estas son mis notas, estas mis registros, para que la historia me recuerde, y mi nombre persista en los limites del tiempo. Yo ya no existo en la mente de mis  amigos,  me llaman guerrero, mi nombre persiste en aquellos que me recuerdan con amor, si puedes descubrir mi nombre entonces serás digno de conocerme, y de conocer mi historia, mis historias, mi vida y mis guerras, y mis secretos, alcanzados por los años en todos los confines de la tierra, en cada continente deje huella en cada nación deje mi legado, en cada luna  y en cada sol mi sudor callo por los caminos antiguos, he visto sollozar a la muerte, he visto reír a os espíritus, he Visto a Dios de frente y ala maldad als ojos, he visto el libro de los muertos y el libro de los vivos...

He danzado en la tortura,he muerto en combate, y revivir en el campamento, he peleado tanto y he ganado, he peleado tanto y he perdido tanto... mis únicas posesiones: mi armadura, mi fuerte escudo,  mi espada corta, delgada y mi espada poderosa forjada por maestros antiguos, mi vida y mi destino... me acompaña un glorioso animal, mi amigo inseparable, mi caballo, mi inseparable compañero, el día que el muera moriré con el, y el día en el que yo muera iremos juntos al encuentro del destino, como tantas veces lo hemos hecho, juntos hasta siempre, por todos los continentes...

Estos son mis libros mi historias, mi vida entera...

 

II

Descanso sobre la piedra 

descanso en el acantilado

del lado del amanecer

descanso en la roca del amanecer

 

Me duermo en la planicie

me duermo en el llano sembrado

duermo en la planicie ...

 

Despierto en la montaña nevada

despierto en la campiña roja

me levanto en la oscuridad

camino en la luz dorada...

 

rompo el silencio  hay que luchar...

 

III

 Insoportable calor agobiante del desierto

horno mortal que carcome la piel 

y seca las entrañas, seca las mentes

acariciando con  ilusiones alos jóvenes

 

Caminante en guardia vamos por el desierto

debes protegerte todo el tiempo

la muerte te asecha en cada paso

en cada grano de arena en cada duna...

 

Caminando por el desierto vamos

en guardia vamos, con las espadas

y los escudos levantados, de aquí también saldremos...

 

IV

 ¿Has sentido el amanecer de una batalla?

empuñando la espada, de rodillas en el campo

esperando ordenes me encontraba,

una ves mas hay que batallar

 

¿Esta será la ultima?

 

Un día mas  un deber mas un hoy mas

así vivimos los guerreros al día

un días mas, un deber mas, un ahora mas

así morimos los guerreros al día...

 

V

Solo recuerdo la sangre brotando

solo recuerdo el rojo carmesí fluyendo...

espasmos de dolor por doquier

 

Solo recuerdo la sangre brotando

solo recuerdo el carmesí fluyendo...

mi espada atravesando su corazón.

 

Solo recuerdo... solo recuerdo la sangre

y sus ojos apagándose con el deber cumplido

el honor ganado y la misión cumplida...

Morir en batalla....

 

VI

Ángeles han llorado en la villa del sur

mujeres han muerto en las casas,

 niños han sucumbido ante la masacre

 hombres  perecieron con valor, protegiendo...

 

Fuego atravesando la villa del sur

arden las almas de dolor de vidas arrancadas,

visión terrible y terrorífica,

la justicia llegara pronto....

 

VII

 He cabalgado por muchas lunas

he bebido y comido 

he sudado y he guerreado,

he amado y  he deseado,

he muerto y he despertado...

 

¿mi vida cuando acabara?

 

VIII

Inertes montañas nevadas,

 a un antiguo paso me dirigía

 por el hielo eterno al norte caminaría...

 

Sin fuego, sin soles ni lunas,

en búsqueda de la flama azul,

eterna  llama que no se apaga

azul como el cielo...

 

IX

Mi espada ala mano...

mi escudo de costado...

de pie en infantería...

así me encuentro...

 

De lado con mis hermanos

delante del enemigo,

el sol amis espaldas

 la victoria ante mis ojos...

 

De pie ante la batalla,

volando sobre el campo...

 

Arde corazón ...arde 

hoy cenare con mis hermanos...

 

X

Se derrama mi sangre por debajo del brazo

se derrama mi sangre...

he sido cortado, la hoja perforo mi piel

se derrama mi sangre...

 

Mi brazo no inerte se encuentra

se derrama mi sangre...

mi espada ha caído ala campiña

se derrama mi sangre...

 

Suelto mi escudo tomo mi espada

Golpeo...golpeo...golpeo

corto, corto y corto...

esta noche no he de morir,

solo una nueva cicatriz...

 

Oma Mohammed Ben Constantin

"Cronicas de Batalla"2009

 





Comentarios

Blanche dijo…
Wooow!!
q quieres te q diga ahora hee??
q eres un exelente escritor??
eso ya lo he dihco un sin fin de veces...

pero lo repetire de nuevo..
ERES UN EXELENTE ESCRITOR.... AMO TUS LINEAS... me encantan!!

No me cansare de leerte, no me cansare de repetirtelo.. y mucho menos me cansare de admira semejantes escritos q causan kien sabe que cosas en mi, pero puedo comprender!! jejejeje

Que dificil es ser un guerrero... bueno decirse guerrero es facil, el punto es aceptarse como tal..
cuantas veces hemos llenado nuestra boca de eso... siendo q ni sikiera somos capaces de mover un puño para luchar por nuestras ideas, sentimientos, o simplemente nosotros mismos...

cuantas veces he dejado de luchar... cuantas veces he olvidado que soy un guerrero??

Dios... creo q bastantes..
pero aun se q lo soy...
con heridas... con golpes, pero con ganas de seguir en la lucha hasta el final!!

Gracias por ser mi guerrero ejemplar, por ese mi guerrero modelo a seguir, por inspirarme a luchar por lo que quiero, y por lo que no tmb... gracias por todas esas enseñanzas que dejas en mi...

creo q no podre agradecerte todo lo que has hecho por mi, pero si el que estes aquí..

te quiero!! ♥
Ana dijo…
No creo en las casulidades, pero tampoco en los mensajes del destino.
Lo qe si creo es qe Dios habla todo el tiempo, a todas horas, en cualquier sitio y atraves de lo mas inesperado. El qe tenga oidos qe escuche.
Se me pone la piel chinita, y se me cierra la garganta al revivir el sentimiento de luchar por un ideal.
No tengo duda de qe es la uica batalla qe vale la pena. Y qiero darte las gracias porqe me lo recordaste sin qerer.

Gracias por tus letras!
Es un gusto haberte conocido!
Anónimo dijo…
hola guapito
aki leyendo y firmando algunos poemas k se me han pasado jejeje pues la vdd si llegan tus palabras eeeehh ya te dije k escribes muy bonito me gusta leer todo lo k escribes jejeje
te mando un beso
cuidate
tqm
cris

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,