Ir al contenido principal

OBSESIONES II

M

Como llegamos hasta el monte de la calavera,
Como atravesamos el llano y la fría frontera
Como caminamos por las espinas dorsales
Y aullamos alas fogatas australes...


Muerte...muerte... muerte esta presente
Muerte muerte muerte en la seca pendiente
Olores podridos emanan del maldito lugar.


Muerte muerte muernte en el madero
Muerte muerte muerte en el calvario
Muerte muerte muerte en soledad...


Dolor y sangre, martirio y ocaso
Furia y sangre, soledad y angustia
Fe y sangre, miedo y olvido...
La victoria más grande del mundo fue...



 LLANTO


Desde el rincón de mi mundo escribo:
Te escribo a tu hombre, a ti mujer
Te escribo a ti ausente y furtivo
Te escribo a ti mundano y progresista....



En la soledad de mi ocaso, en mi rincón 
Te alabo a ti Señor, bendita eres Maria...



Desde el rincón de mi mundo te escribo:
Corazón moribundo el tuyo hombre
En la equivocación de las tareas afanosas
En la destrucción de los márgenes y de las sangrías...



Lloro por tu poema maldito
Lloro por ti poema que nunca serás leído
Lloro por el ocaso que no puedo narrar
Ni el amanecer degustar...


Clavo tu puñal en el marco, desafió 
Eterno de lo incierto de lo continuo,
Lloro por ti lector afanado que no escuchas
Porque eres lector no oyente...



Solo a mi lado, ocaso oscuro de mi alma
Poeta maldito, poema del mal, escritor suicida
Pensando días y noches, amaneceres y ocasos
Te escribo a ti... en el rincón... en mi rincón.



DOLOR

Te gusta...
Golpearte contra la pared
Golpear tu cabeza contra el metal
Lastimar tu cuero te gusta...



Lo disfrutas...
El dolor lo disfrutas.



¿Acaso puedes temerle?



TRISTEZA




Te alejas de mi lado sin mirar atrás
Suspiro al cerrar mis ojos
Mi aliento no te alcanzara más
Tiemblo y te vas... te vas.



Observo alrededor y el silencio me alcanza
Suspiro de nuevo y el aliento se va
La oscuridad me cubre cada momento...


El púrpura me acompaña, el rojo se derrama
El negro me cubre, el ocre me seca...
La furia se muere, remplazada...por dolor



Soplo lentamente... arde encima de mi
Caigo de bruces sobre el pasto,
Caigo sobre mi historia...
Caigo sobre mi mismo y mi destino.



Te veo de mi mano tomada
Tomando café en la alameda,
De las manos rodando por el cielo
Enredado entre los mundos...



Vuelvo a sentir mi cansancio
Añoro tu amor...mi amor...
Me veo abatido sobre el asfalto 
Mi boca seca se abre... y producía tu nombre
La lluvia ocular me cubre sin sonrisa
Y allí... pronuncio tu nombre... por ultima vez...
Nunca será igual... nunca será igual...



PASION

Yo no se como detener el tiempo
No se como detener al huracán
¿Como domesticar un corazón?
¿Como detengo al verano que se acerca?



No se... como el fuego controlar
No se como el tiempo amansar...
No se... como el universo calmar
No se la furia enjaular...



Visión del infrarrojo lejano
Visión del calor emanando
Visión del mundo girando...
Quiero volverte a ver...



UNIVERSO

El sol arde de cabeza sobre el universo muerto
La luna gira sin sentido ni razón de cabeza muerta
la tierra gira sin control en un vaivén eterno mueriendo...
Las galaxias se empalman una sobre otra comiendo...



Dime amigo ¿Que somos?
Dime hermano ¿Quienes somos?



Una y otra vez el polvo estelar se quema
Vemos al cielo y observamos el pasado
Volteamos arriba y lo que esta no existe...




Dime amigo ¿Que somos?
Dime hermano ¿Quienes somos?



Miro tu cuerpo y no existo
Bebo tu sangre y existo 
Te como y revivo...



Explosión antigua que nos creo
Aplauso Divino que nos trajo
Tiempo detenido que empezo...
sin luz, sin oscuridad, sin fe, ni verdad...



Luminarias pegadas al manto nocturno
Luciérnagas amontonadas en el cielo...
Planetas y sistemas, estrellas y soles
Inmensidad de las redes galácticas
Inmensidad del vació expandido...
Pequeño universo de Dios.


Oma Mohammed Ben Constantin

"OBSESIONES" 2009

Comentarios

Anónimo dijo…
hola guapito como estas? aki pasando a firmarte jejejeje k x cierto k padre te quedo esta segunda parte eeeehh o sea no me explicas de donde sacas tanta inspiracion eeeeeehhh o sea si me sorprendes y la vdd me gusta mucho mucho como escribes jejeje y x cierto muy bonito tu poema de obsesiones ya te lo habia dicho vdd jejejeje bueno espero estes bien cuidate mucho y recuerda k te qm jejeejej
besito
tqm
cris
Blanche dijo…
... No javie rdefinitivamente cada linea me fascina, me encanta, no se de donde rayos sacas tanta inspiracion...

bueno si se de donde..
no pudee venir mas q de ese corazon mas hermoso y noble q Dios puso en ese cuerpesote de oso tierno...

me encantan tus lineas, me encanta el sentimiento q utilizas para trasmitir toda esa pasion, toda esa alegria, inspiración, todo eso no se que, q q se yo q me encanta!!!

Darte las gracias es repetir lo de siempre, pero es inevitable no agraderte el que compartas tu sentir de esa manera tan hermosa y tan poeta, esq... haaaaaaaa son tan hermosos tan perfectos.. tan encantadores... tan tuyos!!!

Sigue asi con ese sentimiento tan hermoso, tan perfecto y unico en su especie, no por nada eres mi poeta favorito!!!

te quiero mucho javi!!!
mucho muchoo!!!

sonrie para mi sale???
muaaaks!!!
.♥.poletaia.♥. dijo…
qiieen ppumplee añños hhooyy?? jjee jjee hoolaaa muchachiitoom hhermoosoo,, wow!! ppuues qee diiaa taan especiiaall,, ppk uun diiaa coomo hooyy peroo hacee mmmm muchos añoos atras naciò usteedd yuujuu!! uuna beendiicioonn dde hhombbree,, en vrdd qee ees un grann ejjemploo a seguiir,, siempree mee apoyaa con sus consejooss,, qee se los agradesco de todo corazôn,, lamentablemente noo he tenido la fortunaa de conocerlo en personaa,, peeroo todo estee tiempoo qe creo qe ya sera un añoo,, platicanddoo por interneet =P es usteedd increiblee,, ee indescriptible, tiene infinidad de cualidades qee noombbree!! no terminaria de decirlas,, ees uun gran amigoo,, & le agradescoo muchoo a la vidaa & a usteed permitirmee conocerloo,, recuerde qe siempre estarè aqqii para lo qe seaa!! siiempre podraas contar conmiggo en vrdd!! te agradesco todo lo qe haa hhechoo por mii,, nuncaa terminarìa de agradecerselo mii niiññoo,, --QQE DIOSITO ME LO GUARDDE MILLONES DE AÑOS MÀS & ME PERMITA ALGUN DIA TENER LA FORTUNA DE CONOCERLO,, PORQE SI VALE LA PENA,, QQEE TE LLENEE DEE SALUD Y MUCHOO AMOR,, & TE SIGGAA CUIDDANDDOO DE ESEE CORAZÔN TAN BONITO QEE USTED TIENEE,, MUCHAS FELICIDADES HOY EN SU DIA,, LE MANDO UN ABRAZOTE SUPER GRANDE & UN BESOTE ENORMEE!! QQE AUNQE NO ESTE EN PRESENCIA PARA DARSELOO SE LOS MANDO DE TODO CORAZÔN MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO!! ZAPO VERDE ERES TU,, ZAPO VERDE ERES TU,, SAPOO VEERDDE QERIDOO JAVIER!! SAPPOO VEERDDE ERES TUUUUUU!! TAN TAN MEE VOOY!! BBNAAS NOCHEES & QEE DISFRUTES MUCHISIMO ESTE DIA,, EN COMPAÑIA DE LAS PERSONAS QE MAS QIERES OK---

con muchoo cariññoo,, de una personitta dde Aldama,, qe te consiideeraa un seer inigualablee :))

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,