Ir al contenido principal

OBSESIONES


A

En las noches oscuras me veo
Apresado por la ubicuidad
Por el deseo carnal del mal
Con el caballero negro...

En la cama me veo derruido
Como la marmórea columna
En la derruida roma eterna...

¿Donde estas amor?
¿A donde vas en las noches?

No beberás de este veneno
No comerás de esta maldición...

He de dormir... dormir con el corazón
He de soñar... soñar con el corazón
He de despertar en el alba
Mañana... podría...


A MI AMANTE

En un año que has estado
Tomada de mi mano
Acostada en mí regazo
De mi corazón prendada

En un año que aquí has estado
En mis buenas ocasiones
En los malos sufrimientos
En los derruidos momentos

Tu que en este año has estado
Escuchando mis lamentos
Cantando mis canciones
Entonando mis poemas

A ti que en este año has estado
Abrazada de mi cuerpo
Viviendo en nuestra nube
Viendo el amanecer...



Tu y solo tu mi amante
Mi amiga confidente
Mi deleite
Mi dueña amada
Mi lucha constante
Mi bella durmiente
El sueño de mi vida
Mi realidad contundente
Mi boca excitante...


A ti te veo mi amante
A ti te siento mi dama
A ti mis flores... a ti mis halagos
A ti mis palabras... a ti mis poemas


CUERPO

Desperté pensando vagamente...
O dormí pensando vagamente
¿En verdad desperté, o nunca me dormí?
Solo los ojos cerré...

Te vi en ese agosto caliente
te vi en ese agosto lluvioso
te vi en ese agosto nuestro
te vi en ese agosto mió...

Desperté pensando vagamente...
o dormí pensando vagamente
¿en verdad desperté, o nunca me dormí?
solo los ojos cerré...

Y te sentí en este julio
te sentí en este julio caliente
y te sentí en este julio asfixiante
y te sentí en este julio hermoso.

Desperté pensando vagamente...
o dormí pensando vagamente
¿en verdad desperté, o nunca me dormí?
solo los ojos cerré...

Solo eso días, noches, horas, segundos...
solo eso minutos, meses, semanas...
solo el soy y la luna
solos tu y yo abrazados en la eternidad...
MI BAILARINA

Hoy te vi bajo la luna límpida
en la claridad de la noche,
te vi bajo la luz de la fogata
en la noche diáfana.

Hoy te vi bajo la lluvia candida
en la oscuridad del día
te vi bajo la luz de la lámpara
en la fotografía.

evaporabas perfumes inundándolo todo
danzabas tan lento
flotabas en el aire mismo como volando
o volabas en el viento como flotando


 tus piernas cimientes de luz
y tus piernas columnas mías,
y danzabas en la fogata
y danzabas en la noche frente ala luna

Los jazmines perfumándolo todo
y saltabas y te movías...
y a mi me veías

La luna límpida nos observaba
la luz nos cubría
la gracia nos empapaba
la verdad nos hablaba...


AMOR

Adoro el sentimiento
el abrir de las rosas
el girasol amarillo suspirando
en la montaña el agua ver correr

Adoro en si al amor
en toda la extensión de la palabra
adoro la decisión en toda la inmensidad

adoro la verdad unida aquí...

adoro la existencia de tu persona
el tiempo que se detiene
el momento que se para

el camino que nos une
la vereda que nos lleva
los altos pastos que vemos
las bellas montañas que nos rodean

solo soy yo un joven enamorado
solo yo... aquí...
solo soy un anciano moribundo
solo yo... aquí

Inhalo veneno, y exhalo vida...
cerco la vida con mis manos
aplasto la muero con mis brazos...


Adoro la respuesta...Adoro en si al amor
en toda la extensión de la palabra
adoro la decisión en toda la inmensidad
adoro la verdad unida aquí...


RECUERDOS

Alegrías del pasado, imágenes del ayer
Momentos perfectos del amanecer...


búsquedas mentales y corazónales
las voces brumosas de antaño
los gritos y risas de felicidad
los puñales ensangrentados ...

Las palabras, las conquistas
los silencios, las conquistas
los recuerdos... los recuerdos

la calma que se va, la calma que se pega
ausencias que forman abismos
presencias que curan y sanan...

en el pasado me entrego a ti,
en el pasado me entrego a ti
en el pasado te amo a ti
en el pasado retrocedo a ti...

Mis recuerdos, mis obsesiones
mis pasados mis luchas...
mis pasados, mis oyeres...
mis recuerdos mis obsesiones.


LUNA

Llorare por las calles obscuras
llorara por las laderas y pendiente
en la ciudadela y la vieja ciudad
en las colinas y en los bosques

llorare porque mi luna no esta
llorare y me castigare por que mi luna se fue
la he alejado de mi noche...

Cuéntame luna ¿A donde fuiste?
háblame luna ¿ donde estas?
¿Debo correr por siempre?
¿Debo correr hasta encontrarte?

Llorare por mi luna perdida,
por mi humana imperfección
Por mi delirio de ilusión
y mis pasiones mal interpretadas...

Cuéntame luna ¿A donde fuiste?
háblame luna ¿ donde estas?
¿Debo correr por siempre?
¿Debo correr hasta encontrarte?

Llorare y sin descanso te buscare
te necesita mi noche
te necesita mi vida
te necesita mi alma
te necesita mi corazón...

¿A donde fuiste luna?
¿A donde te fuiste...?



NOCHE



Al ver vuestra belleza, oh amor mío,
mi sentimiento se eleva por encima
mi pensamiento te contempla...
mi alma enmudece de pena...

Al verle dulcísima dama mía
mi corazón alborota en galopantes bríos
al percibir su claro perfume dama mía
mis sentidos insufla de amor...


Mirándonos, querida me confundo
de tu portento me confundo
en tu hechizo me refugio

Al tocarle hermosa dama mía
mis pasos me desvían del camino
mis pies viajan sin mi cuerpo
mis manos se alejan de mi ser...

Al amarle preciosa dama mía
mis palabras se encienden
mis consejos se acaban
mis desvelos terminan...

Al contemplarle, señora mía,
mi voz se apaga, mi alma habla
mi boca se cierra, mi espíritu canta...

Al ver su hermosura dama mía.
al contemplar su belleza dama mía
al sentir su dulce perfume dama mía
al amarla querida dama mía...
se que puedo morir en paz...
Oma mohammed Ben constantin
"Obsesiones " 2009

Comentarios

Anónimo dijo…
hola niño hermoso como estas? ahora si tiempo sin saber de ti? k te hicisteee eeehhh? una vez te puedo decir k me gusta como escribes que bonito poema le escribiste a daniela estan hermosos todos que bonito jejejeje espero estes bien...
cuidate mucho...
saluditos
tqm

cris
Anónimo dijo…
Hola guapito es la 3era vez k leo obsesiones... kiero obsesionarme con la vida, con el amor, con mi depresion k me consume poco a poco k hago no se k hacer cuidate espero ya estes mejor...
besitos
tqm
cris
Blanche dijo…
No no no javier....
Cada vez me enamoro mas de tus poemas... me encantan... me fascinan, porq son sensaciones muy hermosas q logro sentir al leer esaslineas tan delicadas y perfectas par mi corazon!!

pudiera dejar de firmar tu blog, pudiera de detenerme el tiempo y no pder leer tus poemas, pero jamas habra algo q no me permita recordar la gran persona q eres..

el hombre mas grandote q conosco... grande de estatura y de corazon, delogros y de carismas, de sonrisas y de palabras q fortalecen mi corazon...

el hombre mas lindo q Dios me ha dejado conocer a lolargo de mi vida complicada, el mejor consejero q Dios pudo ponerme...
Tu mi gran amigo...
mi grandote greñudito!!!

te quiero mucho javi..
gracias por no terminar estas lineas q alimentan mi corazon... gracias por segui llenando de sueños y de ilusion mi vida!!

te quiero muhcooo!!!

muaaaaks!!
Anónimo dijo…
hola hola jaaviii
pues muy romantico
y con poema para tu novia y toda la cosaa
jaja dichosa ella de tener tan buen escritor jjejeje

y pues pasaba por aki para ver tus nuevos escritos jeje
espero que todo se compongaa
y no te me vallas a poner tristesito ;)

cuidate mucho y te deceo lo mejorr

sip

pss suerte en tu capaa lolek
que este año sea el mejor de todos y asi sucesivamente

crecer para mejorar!!

sale y vale javi me retiro
cuidate y saludos

chaooo

atte: *¡* kory t.*!*

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,