Ir al contenido principal

OBSESIONES III

O

Esperanzas en las oscuras moradas...
mentiras en las apariencias
cegueras en los lideres, cegueras en las almas
circuitos de redes entretejiéndolo todo...

Cien años han pasado y mi locura aun prevalece
las heridas aun sangran, abiertas supuran...
Cien años han pasado, y mi terror aun prevalece
las manos aun rotas están, al igual que mis pensamientos.

Vacié mi memoria sobre el cántaro de barro
conté los peces en mi estanque cien veces
repetí cada cifra, cada letra, cada palabra del libro
no encontré la suerte ni la luz nunca...

Tantos parloteos, tantos temas abiertos
solo en el cuarto, en el auditorio en el salón...
¡Calla voz!... ¡Calla para siempre y no vuelvas mas!

sonidos susurrando al alma, pasos y voces
en el circulo, gritos por doquier, soledad y miseria
música que no cesa, dolor que no se calma
angustia que mantiene despierto...despierto
¡Calla voz!... ¡Calla para siempre y no vuelvas mas!

Eternamente para todos el fin es...

es tu vida y la mía en la balanza
es tu verdad y la única verdad en la basura
es la vida... atrás de todo solo la vida...
Universo explota en pedazos y acaba con todo.

¡Calla voz!... ¡Calla para siempre y no vuelvas mas!
Aquí estamos los correspondientes, aquí seguimos
esperando lo que ya es esperado...



PASADO

¿Cuantas veces vamos de frente ala pared?
en esta vida acorralada, y sin futuro,
me obsesiona el futuro, me calma el pasado...

ir y devenir, de actos y sucesos
¿estamos aquí al azar?
o acaso
¿determinamos el hecho constante de
que existimos por eventos consecutivos
que determinaron nuestro lugar en el universo?
¿una de otra, de otra, de otra...?



PROFECIA

-
En el medio día... del signo del cangrejo
debajo de la cruz dorada, en la bendición
del patriarca supremos en su casa me encontraba...
la misión hermana de la gloria me fue dada...

Y vi al sol arder sobre nuestras cabezas
y vi la sombra cubrir nuestras almas...
y vi el mensaje de paz inundándolo
y la majestad sobre la tierra.

El cielo no caerá, ni la tierra se abrirá
ni el calor nos arrasara, ni el agua nos inundara
guarda el mensaje en el corazón
y en el momento del llamado acepta la misión...

El que tenga oídos que escuche...

TODA LA NOCHE

Alguna vez sentí perdido el faro de mi dirección
la luz que guía al camino, el camino que guía los pasos,
los pasos que avanzan hacia una meta,
una meta que es el fin de todo lo que ocurre....

Determinación de seguir adelante
Sobre la pasión de detenerse y arder en fuego.

volteo hacia los costados es otoño,
en el verano antiguo mi ser se encendió
pero que tonto fui al perder el rumbo...
otro otoño se acerca lentamente mirando al sol.

todo vale un golpe al corazón
¿todo se vale en un golpe al corazón?
Sin clemencia, ni dudas en el sueño
sin lamentos, ni rencores sobre el amor.

EN MIS OJOS

Respiro ondamente...

observo atentamente

alrededor de mi 

-no te veo-

Observo al universo

volteo arriba

sobre mi cabeza

-No te veo-

Observo en la oscuridad

veo en las luces

busco en todas partes

-No te veo-

Voy a mis letras

voy a mis libros

voy a mis dibujos

-No te veo-

Cansado

exahusto

agotado

cierro los ojos

-Te veo-

Oma Mohammed Ben Constantin

"OBSESIONES" 2009

Comentarios

Anónimo dijo…
Ooorale guapito que bonito escribiste hoy. o sea me esta gustando todo lo que tenga k ver con obsesiones eeeehh o sea luego no vayas a decir que eeehh jejejeje ntc.. x cierto senti en tu poema que tienes muchos sentimientos encontrados k te sientes mal xk no sabes nada de esa personita a la cual tu kieres mucho yo te entiendo mas k nada xk ahorita yo toy pasando x momentos muy deprimentes pero bueno mi niño espero k te encuentres bien a pesar de tener triste tu corazoncito cuidate mucho
recuerda k te kiero mucho mucho amiguito hermoso
besitos
tqm
cris
Anónimo dijo…
hola!!!!

aqui paso a dejarte firmita, me gusta mucho como escribes, t agradezco mucho tu amistad, t mando mis mejores deseos, grax por la visita k nos diste a las viejas amistades ... quinceñerescas...


t mando un abrazotee..

no t pongo mas xk luego dicen k ando de emo jajaja
ntc
suerte..


Yes
Tere dijo…
holaaaaa

ps komo ke no ando muy inspirada hoy... no se ke me pasa, traigo mil sentimientos acumulados y creeme me haces reflexionar con lo que escribes... en fin solo pase a dejar rastro de ke anduve por aki!!

lindo dia!! (mas bien linda noche)
Anónimo dijo…
hola Javi!!! pues como siempre me dejas impactada con tu inspiracion, que ya hasta las palabras me qedan un poco cortas con tan grande escritor!!! te qiero mucho eres una gran persona y aun más eres un gran amigo. espero verte muy pronto! cuidate mucho =) un beso


BlancaFlor =]

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,