Ir al contenido principal

BREVIARIO V

DE LOS SUEÑOS
XLI

¿Que hacer en las noches solitarias?
¿Donde los sueños se conservan en las noches oscuras?
en la palidez de la media luna,
o en la negrura del otro lado...

¿Como caminar por la senda arbolada?
¿Como volar por el lago de cristal?
¿A donde ir si no hay lugar para estar?
Solo en mis sueños...solo en mis sueños

¿Tu sueñas?...
¿Debes soñar?...
En tus sueños... en tus sueños volar...

XLII

En el monte de Dios,
Una brisa suave toco mi faz…

En el monte de Dios,
Una ventisca rasgo mi faz…

En el monte de Dios,
Un Huracán golpeo mi faz…

En el monte de Dios en esa oscuridad
EL me contesto...

XLIII

En esa noche en la elevada colina
En la oscuridad de la madre
En la luminosa noche sin luna
Bañada por los polvos del diamante
En los rocosos acantilados pardos...

Naranjas, púrpuras, ocres del atardecer
En la ventisca ruda del perdón
En la brisa de la esperanza...
Corazones llenos de paz, amor, verdad
Sube a la colina... sube a la colina...

XLIV

En el atardecer...
Hay hombres viejos
En el anochecer…
Hay mentes nuevas.

XLV

En el camino esta la luz
En el atardecer los niños suben
Al anochecer los hombres bajan...

XLVI

Vamos a soñar...
Vamos a roncar...
Vamos a soñar bonito
 Con el cielo azulito...

XLVII

Valle sagrado empapado de luz 
En los amaneceres de bondad
En los medios días del corazón
En los atardeceres del amor…

XLVIII

Noche calida... estrellas por doquier,
 Shema Yisra'el el grito del mover
Pueblo errante en el desierto
Oscuridad perenne de la noche...

Noche sin luna, estrellas por doquier,
Shema Yisra'el la orden de parar
Pueblo caminante errante en el cañón
Brillantes perenne del alma...

XLIX

En el día el amo vino con el viento del este,
Brisa calida de amanecer...

Al medio día vino el amo con el viento del oeste,
Soplo abrasador del corazón...

En la tarde el amo vino con el viento del sur,
Recia y audaz ventisca el atardecer...

En la noche el amo vino con el viento del Norte
Y el fuego cayó del cielo...

L

Es el tiempo... tiempo de plantar,
Es el tiempo... tiempo de ver,
Es el tiempo... tiempo de esperar,
Es el tiempo... tiempo de crecer,
Es el tiempo... tiempo de amar
Es el tiempo... tiempo de volver,

LI

Subir la senda del acantilado
Sentarte en la piedra del conocimiento
Observar la faz de la tierra
Y el vocablo de las bestias oír...

Sentir el fuego que emana de la tierra
Ver el fuego cae del cielo...
Hablar desde el corazón...
Con la mano quemar tu vida
Con la otra crear la nueva...

Serpiente de luz bajando
Acantilado rocoso y oscuro
Noche de paz, noche de iniciación...

LII
Escucho la música de arpas y liras,
Veo coros angélicos revolotear,
Volteo la vista al cielo y veo las estrellas bailar
Observo la tierra y los árboles danzan...
El mundo canta, la tierra baila,
El cielo fiesta hay, porque el hijo ha regresado
Lo vistieron de nuevo, el anillo en su dedo pusieron
Y su regreso es prodigo...
Benditos aquellos hijos que han vuelto
Bendita la oveja perdida que fue encontrada
Benditos los hombres que serán la sal
Y la luz del mundo... por esto en el cielo fiesta hay....
LIII
Nunca te canses de soñar hermano
En el día vendrá el que sabe...
Nunca dejes de soñar hermano
En la noche vendrá el Dueño...
Nunca dejes de sonar hermanoen
la madrugada que la flama no se apague...
Nunca dejes de soñar hermano
En el amanecer el novio llegara...
Nunca dejes de soñar...
y el fuego del Cielo caerá
y a ti te quemara...
Oma Mohammed Ben constantin
BREVIARIO 2009 




Al maestro Al Dios Eterno:

Me mostraste tu fidelidad Señor,
Me abriste de nuevo las puertas del amor
Dejaste caer tu gloria sobre un puñado de jóvenes
Que en ese monte oraban, un nuevo Pentecostés
Llenaste de bendiciones los corazones 
Encendiste de nuevo las brazas de esos corazones
Rebozando de luz esas almas…
Esas almas que ahora te conocen y que te pueden decir
Maestro, hermano, amigo..

Cada día de esta jornada estuviste presente
Cada amanecer los sentimos, cada atardecer lo vivimos
Tu misericordia es grande y aunque nosotros
Te dimos la espalda tu siempre fuiste fiel no nos abandonaste…

Siempre has estado a mí nuestro lado, siempre allí
Esperando caballero eterno, cuando la negrura de la noche nos alcanza
 O el peso de las aguas negras nos agobia,
En el huracán de las pasiones, y en terremotos del olvido…

Suspiros de recuerdos, miradas sin decir palabras
Visitas al refugio, o el olvido del templo,
Egoísmos del hombre que no necesita de Dios…

Fue un viaje largo pero llegamos
Fue una subida alta, pero o logramos,
Y la tierra que nos prometiste llego al corazón
Y la bodad que prometiste llego al corazón
Y las promesas que nos hiciste se cumplirán
Por tu eres un Dios Grande Tu eres un Dios Fiel
Tu eres el maestro, el amigo, el hermano, el todo…
ALFA Y OMEGA, MI PRINCIPIO Y MI FIN...


*Dedicado al campamento Jose el Soñandor Lolek 2009

Comentarios

Anónimo dijo…
jaavyy ayy noo enceerio poees ni qee deecirtte porqqe poes esta experiencia del campa es unica y me cambio y a tii te agradesco ttodo encerio qe yo me encarñe mucho mucho contigo eres una gran persona un gran ser humaano un lider estupendo encerio qee mil gracias por todo no ttengo palabras para decirte el cariño qe te tengo encerio qe yo te deseo lo meejor del mundo porqe te lo mereces porqe tu luchas por la cosas y las llogras y eres una persona con unas habilidades qe wuau sorprendes al ttodoss encerio jamas cambies tu forma de seer porqe persona como tu ya no ayy tuh eres unico encerio jaav qee tte qqiero un chorro y jamas te olvides deee miii jhejhejehjhejhehe
conn cariññoo ttu roncadoraaa valeriia nnajera (kermitta) jhajhajaha
ruuth`` dijo…
helouu`` papa
pss hace como muxoo qq no lo veo
sabes qq te qiiero muxxo ii qq siempre estaras en mii corazon no lo olviides


eres una personaa muii espesial enseriio qq como tu pocos ii pss asaii medio cursii esta madree (mii comentariio) pro tu blog esta al 100........... ee
pss aii despues platicaremos asi xiidop haahaa
i pss muxaa oracion x su hiija la mas beiia beiia de todas
haahaa

pss me voii

Dios te bendigaa......
te amo en xto............
xiidop.....<3´
Anónimo dijo…
eeeey holas javi oye pues fue un placer haber estado en ese campa la neta fue una experiencia bien cañona inolvidable kiero ir a otro y a otro y a otro y asi jejeje y pues gracias a ti y a maga por ser nuestros lideres y neta pues se portaron al 100 m dio mucho gusto conocerlos tratarlos y pues conocer a otra gente ahi k la verdad aprecio mucho ya y bueno ya pa no decir tanto choro pues t digo k esta bien bonito lo k escribes neta bueno saludos y besos saludame a daniela tmb bye bye

***Lili***
MiNi dijo…
mui cool mi javi, me sigues sorprendiendo mucho =)
jaja t kiero mucho menso
asi mucho!! =)
bLanChi ♥ dijo…
No hay nada mas hermoso q sentir en el corazon el amor de Dios, sentir el calor de ese fuego intenso en el centro de nuestro cuerpo, q es ese motor q suele mover cada parte de nosotros.

No hay nada mas pefecto q el reconocer kien es el Rey, kiene s kien no se va, kien siempre esta, y no se va...

Maravilloso tenerlo siempre, regresar a el cuando el camino se nos pierde, cuando parece q se nos borra, extraño pensar q se fue, dificil reconocerlo como el unico,
pero gratificante y perecto el rencuentro con su corazon.

sus planes sin duda, jamas dudarlos, sus planes perfectos para el, incomprendibles para nuestros ojos, pero afin de cuentas HERMOSOS.

Jamas dudaria de lo q el ha hecho en ti, poner tanta inspiracion en ese corazon, eres una guitarra para la melodia q Dios quiere dar a conocer, eres el clarinete para cuando kiere su viento soplar con armonia, Eres la pluma perfecta para sus letras poder ordenar.

Dios benidga tu corazon, Dios bendiga lo q eres, lo q tienes y lo q te falta por tener, Dios bendice el amor q hay en ti, la ciencia, y todo lo q te rodea, tus planes y tus proyectos.

Yo...
jajaja
yo solo los disfruto!!!


te quiero mucho javi!! ♥
Anónimo dijo…
k onda ex vice y futuro presi!! jeje...

espero k estés muy bien!!! jaja ps aki firmandote!, ya hacìa mucho k no me obligabas!! jajajaja ntc!! no me obligas, bueno pokito jaja ntc!!

me da mucho gusto k te la hayas pasado muy bien en el campa!! siempre obtienes una nueva experiencia y aprendes de ello ;)...

te mando un abraxote!! te cuidasss :) y ps stamos en contacto x el msn jejeje...

jess!
Anónimo dijo…
Porque solo en sueños puede ser libre el hombre, no dejes nunca de soñar...
Que padre que tengas sueños tan hermosos, y que los compartas.

Hay que soñar todos juntos y con fuerza para que lleguen como nubes hasta el cielo ...
miembro cum laude jaja del blog de la shole qe bonito escribe hijo mio un dia escribe algo para nosotros si si si ??? plis qe tenga un gran dia :)
bELeM dijo…
LO PROMETIDO ES DEUDA.. JAJAJA AUN NO HE DORMIDO, PERO NO PODIA IR A DORMIR SABIENDO QUE HABIAS ESCRITO Y NO DARME LA OPORTUNIDAD DE LEERLO... QUE TE PUEDO DECIR QUE LOS DEMAS COMENTARIOS QUE TIENES NO TE DIGAN??...ESCRIBES HERMOSO, REALMENTE INSPIRADOR, ALMENOS FUE A MI PUNTO DE VISTA MUY HERMOSO EL MENSAJE Y CREO QUE PARA TODOS LOS QUE LO LEAN TAMBIEN, SOBRETODO LOS QUE ESTAMOS EN BUSCA DEL SEÑOR Y QUE EMPEZAMOS A ENTENDER QUE EL NOS HA ENCONTRADO A NOSOTROS.. SOLO ES CUESTION DE DEJARLO ENTRAR..

ME ENCANTO LO DEL "CIELO AZULITO" JIJIJI... IGUAL Y NO ME HA TOCADO TRATARTE MUCHO .. PERO SE K ERES UNA GRAN PERSONA.. SIGUE ADELANTE, ANTES SOLIA PENSAR QUE UNO DEBIA DIRIGIR SU VIDA, PERO NO ES ASI, SOLO HAY QUE ESTAR DONDE DIOS QUIERE QUE ESTEMOS.. JOJO..

BUENO DESPUES DE LEER UN MENSAJE TAN LINDO .. CREO K NECESITO DORMIR UN POKITOO JAJAJA.. SI LOGRE TERMINAR EL ENSAYO A LAS 4AM. JAJAJAJA.. AUNQUE A ESAS ALTURAS YA NO SABIA LO QUE ESCRIBIA JIJIJI..

CUIDATHE.. CHIAITOO...
TU AMIGA LOKIS DESTRAMPADA..JIJI
BELEM
Lily dijo…
Ola soii lily!! pues aki firmandotee porfin esta cosaa! que no le entiendo mucho pero le echare ganas para enternder! pues sabes un monton de cosas javi, y la vdd aveces no entiendo jaja! peroo eres a toda madre y pues ahora somos hermano de comunidad ! que cosas! como da vueltas la vida =), espero que te conozca mas y asi para que me enseñes trucos jojo!
bye
La Manta dijo…
Me intriga, me invita... seguire al pendiente.
ChokoO! dijo…
k onda señor Javier...
estare siempre agradecido a Dios por poner en mi camino gente como tu y espero k de tu parte sea igual... En verdad k escribes muy bien, hablas muy bien, comprendes muy bien, y haces muchas cosas... ooo y tmb juegas americano jaja
y te entonan los caballeros del zodiaco ... ud es al 100...
y neta k este campa y el compartir con gente tan diferente y unica enseña demasiado, esos versos y digo " que versos " por k en verdad te mam#@\%e...
perdon tenia k decirlo... pues k el señor te siga bendiciendo como hasta hoy lo ha hecho... nos seguiremos viendo carnal...

Atte: ChokoO!!!
alba =) dijo…
ola jvi sabes este campa fue d lo mejor gracias a iosito por aberte puesto asi en mi caminno... en verdad me ayudastey me enseñaste mcuha cosas erez una persona d lo mas genial y sabes un chorrototal de cosas asi como deciamos eres una eensiclopedia andanttee jaja
escribes bn bonito y luego asi cuaanndo nos gritabas roncoss asi bn bonito tu jeje lavdd gracias por todo dabes q t qiero un monton bueno cuidat y sige escribiendo asi espero un dia aprender po q a mi eso no c m da nd jeje bye bessos DTBS =)
teff ko0ota dijo…
javii!!! wooww neta ke lindo encerioo.. muchas gracs pro esas palabras tan hermosas i mas que nadaa acordarte de nosotros encerio que 4 dias no fueron suficientes para conocertee porque eres un mundo de maravillass pero 4 dias si fueron suficientes para quererte.. te quiere mucho tu campista teff xD!!! tqmmm
Anónimo dijo…
Te digo pues que todo lo k escribes me gusta jejejejeje si ya veo k lo escribiste fue x lo de tu campamento k x cierto me imagino k debe ser una super experiencia pero bueno k mas puedo decir todo muy bonito espero nunca dejes de escribir todas estas cosas tan bonitas y grax otra vez x compartilas conmigo ya veo k eres todo un amor jejejeje te deseo lo mejor hoy y siempre y grax x brindarme tu amistad ya te habia dicho k diosito te puso en mi camino besitos
tqm
cris

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,